Páginas

lunes, 18 de junio de 2018

Parque Nacional Sangay

Ubicado en las Provincias de Morona Santiago, Chimborazo y Tungurahua, este gran parque de 517765 hectáreas es Patrimonio Natural desde el año 1983.
Oculta dos volcanes activos, además de un amplio ecosistema con glaciares y bosques húmedos tropicales. Digo “oculta” porque según la niebla y las nubes, no siempre es posible ver los picos.
Gracias a su relativo aislamiento, especies como el tapir de montaña y el cóndor de los Andes pueden permanecer protegidos contra el peligro de extinción. Además, ¡dentro del Parque hay más de 3000 especies vegetales!
Según la página oficial: “La carretera que conecta las ciudades de Baños y Riobamba, y que continúa como Panamericana en el tramo Riobamba-Azogues, constituye la principal vía de acercamiento al sector occidental del Parque -zona alta-, desde donde nacen una serie de caminos de segundo orden que acceden al área incluyendo la vía más directa para internarse en el volcán Sangay: la carretera Guamote-Macas, que atraviesa el Parque y une poblaciones de la sierra y el oriente. Asimismo, la carretera Puyo-Macas es el cordón vial de acceso al sector oriental o zona baja del parque.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario